El gobierno mantiene en Venezuela a una diplomática uruguaya que está casada con un exembajador de ese país – Teledoce.com

El gobierno mantiene en Venezuela a una diplomática uruguaya que está casada con un exembajador de ese país

Esto va contra lo que establece el estatuto del funcionario del servicio exterior.

La diplomática uruguaya Verónica Ramírez está casada con un ex embajador venezolano, hijo de una influyente dirigente del gobierno de Nicolás Maduro.

Según informó el diario El Observador este miércoles, en noviembre de 2016 Ramírez fue designada consejera en Caracas pero cuando llegó al destino, al no haber embajador, actuó como encargada de negocios y como titular de la embajada.

Estuvo en el cargo hasta que el gobierno designó a José Luis Remedi, en octubre de 2018.

Según señala El Observador, de acuerdo al estatuto del funcionario del servicio exterior, los funcionarios “cuyos cónyuges fueran extranjeros, (…) no podrán tener destino en los países de nacimiento o de la nacionalidad de origen o adquirida de los mismos”, salvo que, “por motivos de interés público”, el Poder Ejecutivo haga una excepción.

Sin embargo, según el diario, en este caso “no hubo ningún motivo de interés público” para que Ramírez fuera designada en Caracas; agrega que no es la primera vez que no se cumple esta normativa, pero que, en este caso en particular, lo llamativo es que haya sido designada a un destino que, se sabía, tenía familia política y allegada al gobierno.


Las Más Vistas