El Gobierno mantiene la medida de etiquetado de alimentos en suspenso y no definió si la aplicará este año, como estaba previsto

Según una encuesta la medida tiene el 93 % del respaldo de la población.

En una encuesta que realizó el Núcleo Interdisciplinario Alimentación y Bienestar de la Universidad de la República, el 93 % catalogó como “buena o muy buena” la implementación del rotulado frontal de alimentos.

El 3 % la catalogó como “regular” y 4 % como “mala” o “muy mala”, publicó La Diaria. El estudio de opinión incluyó a 2.210 personas de 18 a 65 años de todo el país que respondieron a un aviso publicado en Facebook e Instagram del 17 al 20 de abril.

El rotulado establece que los alimentos o bebidas deben incluir un sello octogonal que dice que tiene “exceso” de azúcar, grasa o sal.

Aprobado en el período pasado para regir desde el 1 de marzo, fue postergado por la administración actual por 120 días.

Sin embargo en el Poder Ejecutivo hay dos opiniones, informó La Diaria: la del Ministerio de Salud Pública, que propone continuar con la aplicación del decreto, y la de los ministerios de Relaciones Exteriores, Educación y Cultura, Industria, Energía y Minería, y Economía y Finanzas, que propone extender la prórroga hasta julio de 2021.

Según la encuesta, si bien el 93 % conocía el rotulado, sólo el 41 % sabía que su aplicación se había postergado.

75 % calificó la prórroga como “mala” o “muy mala”; 18 % la catalogó de “regular”, y 7 % de “buena o “muy buena”.

En cuanto a qué debería hacer el gobierno con el etiquetado frontal, 93 % dijo que debía mantenerse; 4 % expresó que debía eliminarse, y 3 % que tenía que sustituirse por otras medidas.


Las Más Vistas