El gobierno nacional plantea mayor coordinación con los gobiernos departamentales para mejorar la eficiencia del gasto público

Los intendentes electos blancos piden promover inversiones y apuestan a una “descentralización efectiva” en el periodo.

El presidente le transmitió a los intendentes electos blancos la disposición del gobierno nacional a coordinar con todos los jefes departamentales, sin importar el color político.

La premisa, según los intendentes, va en línea con el mensaje presupuestal del gobierno: “coordinar más, para ahorrar más”.

Durante el encuentro, el presidente volvió a reiterar su interés por desarrollar la hidrovía del río Uruguay y la generación de empleo en el interior, una preocupación común a todos los jefes departamentales.

El presidente y los intendentes electos del Partido Nacional estuvieron reunidos casi dos horas en la residencia de Suárez y Reyes; picaron carnes, chorizos, queso y boniatos.

En el gobierno sienten los resultados del domingo veintisiete como un “espaldarazo” a la gestión, y en particular al presidente Lacalle Pou; los blancos ganaron quince de las diecinueve intendencias.

Antes de la reunión con el presidente, los intendentes electos se reunieron en el directorio del Partido Nacional, donde también plantearon sus desafíos, y volvieron a poner acento en la inversión para la generación de empleo.

 


Las Más Vistas