"El gobierno no negocia con narcotraficantes": Lacalle Pou aseguró que Uruguay "generó las alertas que había que generar" sobre Marset

Consultado sobre las declaraciones del precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi sobre el tema, respondió:  "No tengo tiempo para dedicarme a cada uno que hable".

El presidente Luis Lacalle Pou habló este martes sobre Sebastián Marset y aseguró que "el gobierno no negocia con narcotraficantes". El mandatario, que inauguró varias obras viales en Rocha en el marco de los 230 años de la capital departamental, dijo que espera que "la coordinación de las distintas policías sea efectiva para poder llevar a cabo lo que hay que hacer".

Horas antes el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, había respaldado a la Fiscalía General de la Nación, que había rechazado buscar un acuerdo para que el narcotraficante se entregue en Uruguay.

Delgado sobre caso Marset: "La Fiscalía contestó como tiene que contestar, nosotros en Uruguay no negociamos con narcotraficantes"

"El resumen es: el gobierno a través de sus ministerios -en este caso Ministerio del Interior y eventualmente Cancillería- hace las averiguaciones necesarias, generó las alertas que había que generar", expresó Lacalle en rueda de prensa. "El gobierno no negocia con narcotraficantes, eso está meridianamente claro. No debería ni decirlo", agregó.

El presidente aclaró que no vio la entrevista que el programa Santo y Seña le hizo a Marset, pero leyó "todo lo que se dijo".

Consultado sobre las declaraciones del precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi sobre el tema, respondió:  "No tengo tiempo para dedicarme a cada uno que hable". Y luego, sentenció: "Además, un amigo mío siempre decía 'o subimos el nivel o bajamos el volumen'".

Este lunes el intendente de Canelones había dicho que le llamó "mucho la atención" el relato de Marset respecto al otorgamiento del pasaporte uruguayo que le abrió puertas para salir de Dubái, cuando estaba preso en esa ciudad. "Me sorprende que el relato de Marset coincida casi 100% con el relato del gobierno nacional", expresó Orsi en rueda de prensa, aunque señaló que no vio la entrevista.


Las Más Vistas