El gobierno planteó que empleadores y trabajadores acuerden horarios flexibles y prioricen el teletrabajo para padres que no tienen con quién dejar a sus hijos 

Álvaro Delgado reiteró que el gobierno no quiere dar el año educativo por perdido.

En el gobierno exhortan a que empleadores y trabajadores acuerden priorizar el teletrabajo para personas que tienen niños menores a su cargo.

“Lo básico son los acuerdos. Los acuerdos entre trabajadores y empleadores para establecer horarios más flexibles. En el mundo no hay una solución planteada. Lo estudiamos y no existe una gran respuesta general”, dijo

La medida de aislamiento social hizo que los niños no asistan a clases.

Eso genera dificultades a padres que salen a trabajar y no tienen con quién dejarlos.

Álvaro Delgado reiteró que la decisión de reiniciar las clases es sanitaria y política, con asesoramiento de los científicos que monitorean las actividades que se abren.

"El procedimiento es: se abre determinada actividad, con determinados protocolos, con determinados cuidados, con el tema salud ocupacional”.

El gobierno no quiere dar el año por perdido.

Las autoridades de la enseñanza planifican un protocolo de vuelta a clases progresivo, que puede combinar la educación a presencial y a distancia.

Hasta ahora solo fueron habilitadas las clases en las escuelas rurales.

“Hay varios escenarios planteados para adelante. Este no va a ser un año perdido. Seguramente la mala noticia para los gurises es que las vacaciones como tales no se den”.

 


Las Más Vistas