El gobierno prepara nuevas medidas para el sector lácteo dirigidas a “inyectar” fondos para los productores – Teledoce.com

El gobierno prepara nuevas medidas para el sector lácteo dirigidas a “inyectar” fondos para los productores

Las gremiales valoraron positivamente los avances tras una nueva reunión con el presidente Tabaré Vázquez.

El Presidente recibió una vez más a los productores en la residencia de Suárez y Reyes…

“Seguimos avanzando. Estamos relativamente conformes con lo que se está planteando, con algunas dificultades por la lentitud. Hubiéramos querido que funcione más rápido, pero se sigue avanzando y eso es lo importante”, expresó Justino Zabala desde las gremiales lecheras.

Los avances tienen que ver con herramientas para acceder a fondos frescos en este 2019. Algo que se pueda agregar al cobro de una parte de la deuda de Venezuela, y las prórrogas por un año de descuentos en la energía eléctrica y el gasoil.

“Hoy se dieron que los topes mínimos subieron, son detalles pero son todas cosas positivas. Nosotros necesitamos urgente inyectar fondos frescos a la lechería para que no se nos vayan más productores”, expresó Wilson Cabrera.

El gobierno anunciará las medidas luego de algunas reuniones que mantendrá en las próximas horas, entre ellas una con la industria láctea.

“Tenemos que terminar de concretar estas cosas. Hasta no tener el paquete cerrado vamos a tener los detalles en reserva, pero seguramente en los próximos días vamos a estar con las medidas concretadas y delineadas y las vamos a estar comunicando”, sentenció Pablo Ferreri. ministro interino de Economía.


Las Más Vistas