El Gobierno prepara una normativa que habilite a voluntarios a colaborar con el Mides y Salud Pública

Se trabaja en un acuerdo con Cruz Roja y Universidades para comenzar tareas en residenciales de ancianos.

El presidente de la Cámara de Diputados coordina el trabajo entre el Ministerio de Salud Pública, el de Desarrollo Social, la Cruz Roja Uruguaya, la Udelar y las universidades privadas para lograr un convenio marco para trabajo voluntario.

La actual coyuntura propicia que los primeros acuerdos se implementen con estudiantes avanzados de las carreras vinculadas a la salud y se desarrollen en residencias de ancianos. El subsecretario del Mides, Armando Castaigndebat dijo a Telemundo que esperan contar con los voluntarios para vacunaciones, tareas de promoción de la salud y otras similares. Comenzarán por la atención a adultos mayores pero esperan, más adelante, extenderla a otros sectores vulnerables de la población.

El diputado blanco Martín Lema explicó que cuentan con el apoyo de la Cruz Roja uruguaya por su experiencia con voluntarios para definir los aspectos legales y considera que para el viernes de esta semana podría estar listo el texto de la normativa, de modo que pueda implementarse en los días siguientes.

 

 


Las Más Vistas