El gobierno presentó a Petrobras y a los trabajadores una propuesta para desactivar el conflicto en MontevideoGas – Teledoce.com

El gobierno presentó a Petrobras y a los trabajadores una propuesta para desactivar el conflicto en MontevideoGas

El sindicato ya adelantó que aceptaría. Este viernes responderá la empresa.

Según el sindicato, la propuesta que el Poder Ejecutivo presentó este miércoles a las partes incluye por un lado un aporte económico a la empresa y la necesidad de desactivar los 20 envíos al seguro de paro, que están vigentes desde el lunes 11 de marzo.

Para el sindicato del gas, lo que está planteado es “aceptable en términos generales”.

Desde la Dirección Nacional de Trabajo se dijo a Telemundo que la alternativa que está sobre la mesa no incluye ningún aporte económico ni descuentos a la suma que Petrobras debe aportar al Estado por la distribución del gas.

El  sindicato está de acuerdo con discutir una reestructura de la empresa para optimizar sus costos y sigue abierta la posibilidad de fomentar el retiro incentivado de los empleados que tienen edad jubilatoria.

La empresa responderá este viernes en la mañana, en una reunión tripartita convocada por el Ministerio de Trabajo. Petrobras, en un remitido de prensa, reclamó el apoyo del gobierno y condenó el control obrero de la compañía que el sindicato había programado a partir del lunes.

El retiro de los seguro de desempleo y el compromiso de que no haya despido son las condiciones principales para que el sindicato acepte la propuesta y levante la decisión de ocupar Montevideogas.


Las Más Vistas