El Gobierno presentó el proyecto de Rendición de Cuentas al PIT-CNT

La central sindical volvió a plantear aumentar el IRAE para financiar políticas sociales, algo que el Gobierno rechazó.

El Poder Ejecutivo le presentó al PIT-CNT el proyecto de Rendición de Cuentas, el último del periodo con incremento presupuestal, que deberá entregar al Parlamento antes del 30 de junio.

Los delegados de la central sindical le pidieron al Gobierno aumentar el IRAE para financiar políticas sociales y mejorar recursos en la educación pública. El Gobierno descartó aumentos tributarios, aunque confirmó la educación como prioridad en el proyecto de ley.

“Es evidente que no hemos tenido acuerdos. El Poder Ejecutivo considera que estas propuestas del PIT-CNT no serían positivas para la circunstancia económica del Uruguay y la región”, indicó el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira.

El Ejecutivo reiteró su preocupación por el déficit fiscal, mejorar los niveles de empleo y cumplir compromisos programáticos. El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo no estar de acuerdo con aumentar impuestos y advirtió posibles impactos negativos en el sector productivo.

“El Gobierno no comparte la posibilidad de aumentar la carga tributaria a la población y la de la producción”, apuntó el ministro de Economía.

El PIT-CNT pidió volver a reunirse con el Ejecutivo para analizar cifras concretas del proyecto. El Ejecutivo presentará el proyecto a las cámaras empresariales y a su bancada de legisladores antes de enviarla al Parlamento.


Las Más Vistas