El gobierno presentó la campaña Verano Querido para reducir riesgos durante la temporada

Está enfocada en los cuatros riesgos principales: incendios forestales, los ahogamientos, siniestros de tránsito y el consumo problemático de drogas.

A través de las redes sociales y con intervenciones en fiestas, playas y espectáculos de carnaval, el Sistema Nacional de Emergencias, la Junta Nacional de Drogas y la Unidad Nacional de Seguridad Vial buscan promover las conductas responsables durante el verano.

“Son riesgos, por hay que estar en conocimiento de amenazas y en medida de que actuemos en función de las recomendaciones, no limitan en nada el buen disfrute pero permiten cuidarnos y cuidar el entorno. Es en el contexto familiar donde los adultos en función de lo que hablamos y por cómo actuamos transmitimos una manera de vincularnos con sustancias, como el alcohol. Ese conjunto de acciones que tomamos como padres da un mensaje”, dijo Fernando Traversa, director del Sinae.

La gran cantidad de ahogamientos en playas, ríos, arroyos y piscinas preocupan a las autoridades, y es otro de los riesgos que se buscan reducir. “En niños menores de cinco años la primera causa de muerte externa es el ahogamiento.  En niños mayores de cinco años es la segunda causa de muertes. Es una alta prevalencia. Tiene que ver con la atención que tenemos los adultos en la situación como con cuanto los exponemos. Por ejemplo, si una playa está lindísima pero no tiene salvavidas y vamos igual estamos asumiendo un riesgo que puede devenir en alguna tragedia”, sentenció Traversa.

 


Las Más Vistas