El Gobierno pretende iniciar la campaña de vacunación contra el Covid-19 a fines de febrero

Ministros y dirigentes del oficialismo solo esperan el anuncio.

El gobierno cierra las negociaciones y en paralelo ajusta la campaña de vacunación, que pondrán en marcha apenas estén disponibles las vacunas.

Las primeras dosis que llegarán al país son del laboratorio Pfizer-Biontech, según informó este miércoles el diario El País, y la intención inicial del gobierno es empezar a vacunar a fines de febrero.

El gobierno pretendía adquirir un millón de dosis para inmunizar a quinientas mil personas, informó el diario, pero debido a la alta demanda mundial el número será menor, aunque suficiente como para iniciar una campaña amplia.

Los ministros firmaron este lunes dos decretos que delegan en el secretario de la presidencia y en el ministro de Salud Pública la potestad para cerrar las negociaciones con los laboratorios y ejecutar la compra.

Además de las vacunas de Pfizer, el gobierno hizo gestiones para adquirir vacunas de otros laboratorios: la china Sinovac y la británica Astra Zeneca.

El presidente Lacalle Pou participó en las negociaciones.

La campaña de vacunación está diseñada en tres escenarios. El primero aspira a vacunar a personal de la salud, de servicios esenciales, y adultos mayores de sesenta y cinco años; serían aproximadamente seiscientas mil personas.

El segundo escenario incorporará unas novecientas mil personas más, entre personal de servicios esenciales, y mayores de cuarenta y cinco años; y el tercero, mayores de quince años.

El Ministerio de Salud Pública ajusta detalles para el almacenamiento y distribución de las dosis con una empresa alemana que tiene sede en Zonamérica.

 


Las Más Vistas