El gobierno realiza gestiones con China y Japón para conseguir mercados para los lácteos uruguayos – Teledoce.com

El gobierno realiza gestiones con China y Japón para conseguir mercados para los lácteos uruguayos

Esto ante la posible restricción al comercio con Brasil cuando asuma Jair Bolsonaro.

La designada ministra de Agricultura de Brasil sostuvo que había recibido “muchas demandas del sector lácteo” de su país insatisfecho con las importaciones de leche en polvo de Uruguay”. Brasil es el principal destino para las exportaciones uruguayas.

Según informa el semanario Búsqueda, José Mujica le planteó al presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale) hacer contactos con diplomáticos de países asiáticos.

Este miércoles en Florida una delegación de empresarios chinos visitó la planta de Conaprole.  Entre ellos se encontraba el gerente del grupo económico New Hope que tiene unas 600 empresas en más de 30 países. En el rubro carne y leche es la más grande de China.

La leche en polvo entera la larga vida y los quesos uruguayos que se exportan a China pagan un impuesto aduanero de 10 %. El objetivo del gobierno y el sector es mejorar las condiciones arancelarias.

Pero para el presidente del Inale es difícil lograr una rebaja de aranceles sin que el Mercosur negocie un acuerdo comercial con los chinos.


Las Más Vistas