El gobierno sancionó dos veces en 15 días al comandante de la Armada, Leonardo Alonso, por orden del presidente Tabaré Vázquez – Teledoce.com

El gobierno sancionó dos veces en 15 días al comandante de la Armada, Leonardo Alonso, por orden del presidente Tabaré Vázquez

Según el semanario Búsqueda las observaciones fueron por su discurso crítico en el aniversario de la Fuerza y por una carta que cuestionaba un artículo humorístico de La Diaria.

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, explicó:

Los funcionarios que eventualmente reciben algún tipo de amonestación o sanción, o lo que se determine, son funcionarios públicos que merecen en la aplicación de estas sanciones de carácter administrativo la reserva.

Esto no implica que exista desconfianza en la valoración de las actividades de quienes las reciben, porque son cargos que merecen confianza desde el punto de vista político.

Cuando la confianza se afecta no deben seguir en esos cargos, pero mientras tanto las funciones continúan y lo otro son medidas de carácter administrativo que solamente tratan de encausar procedimientos.


Las Más Vistas