El Gobierno se pronunciará antes de fin de año sobre la situación de los cincuentones

El representante de los trabajadores en el BPS se reunió con el prosecretario de la Presidencia para hablar sobre el tema.

Juan Andrés Roballo le dijo a Ramón Ruiz, representante de los trabajadores en el Banco de Previsión Social, que la comisión que creó el Gobierno está trabajando en el tema y que ya se tienen algunas conclusiones que se transmitirán en la próxima reunión del Consejo de Ministros.

Los trabajadores que están por jubilarse pierden cerca del 30 % de su pasividad, dijo Ruiz.

En este sentido, afirmó:

“¿Cuál es la solución que plantemos nosotros? Como una ley los obligó a estar afiliados, una ley les tiene que permitir salir de la AFAP y volver al BPS. De esa manera, vuelven los ahorros que tienen esos trabajadores en las cuentas individuales para el Banco de Previsión Social. Y esos trabajadores en vez de aportar la mitad para el BPS y la mitad para la AFAP, van a aportar por todo su salario al BPS. Como no se van a jubilar todos juntos, el dinero que viene de sus cuentas individuales y el dinero que empiezan a aportar, hace que durante aproximadamente una década no van a necesitar el BPS asistencia financiera”.


Las Más Vistas