El gobierno señaló que los números del informe de la Cepal no son correctos

Más allá de ese punto, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, dijo además que en la medida de que el nivel de actividad cayó menos en Uruguay, “parece lógico” que deba destinarse menos dinero.

“Nuestra proyección son setecientos sesenta y ocho millones de dólares, lo que hace al 1.6 del producto, cuando se dice que es el 0.7”, dijo Lacalle.  El presidente detalló gastos que hizo el Ministerio de Desarrollo Social, gastos por seguro de paro y seguro de enfermedad, reasignaciones de aportes y compras de insumos.

El director de OPP, Isaac Alfie, señaló además que es “lógico” que Uruguay haya destinado menos recursos debido a que la caída de actividad en el país fue menor en comparación a otros países de la región.

"Por lo tanto, si uno tiene una caída de nivel de ingresos de la tercera parte de la caída de otros países, necesariamente parece lógico que debe destinar menos dinero a determinada circunstancia. Los resultados son los que terminan marcando la situación y, hasta ahora, los resultados afortunadamente en Uruguay han sido mejores que los de la región, y en general de buena parte del mundo”, expresó Alfie.

La secretaria general de CEPAL, Alicia Bárcena, aseguró que el organismo basó su informe en datos oficiales para indicar que Uruguay es el tercer país de la región que menos invirtió ante el impacto de la pandemia


Las Más Vistas