El Gobierno teme que no se apruebe el nuevo estatuto de la AUF antes de la fecha límite prevista por FIFA

En caso de que el documento no se apruebe de forma definitiva para el 2 de diciembre, la AUF será suspendida de forma inmediata.

La Asociación Uruguaya de Fútbol tiene plazo hasta el próximo 2 de diciembre para votar el nuevo estatuto. Sin embargo, el Poder Ejecutivo cree que será “muy complicado” que eso se consiga, según informa el semanario Búsqueda.

Cuando la FIFA intervino la AUF a fines de agosto pasado, planteó la necesidad de que la asociación revisara sus estatutos actuales y los ajustara a los requisitos establecidos en las normas FIFA.

Según supo el semanario, de los 80 artículos que están incluidos en el documento, 15 de ellos son los que están demorando su aprobación como, por ejemplo, la creación de un congreso que reemplace a la asamblea general de clubes.

Luego de que el estatuto sea votado por la AUF debe ser enviado al Ministerio de Educación y Cultura, a la secretaría de deportes y a la fiscalía de gobierno. Posteriormente debe ser remitido nuevamente a la AUF para que se modifique en base a las observaciones realizadas y votado de forma definitiva.

El Ejecutivo estima que para llegar con los plazos los dirigentes deberían llegar a un acuerdo “de inmediato”.

En caso de que eso no ocurra antes del 2 de diciembre, la AUF será suspendida de forma inmediata.


Las Más Vistas