El gobierno trabaja en un proyecto de ley para que las exportaciones de pequeños montos tengan menores costos y así facilitar el comercio

Por su parte, el Parlamento analiza una actuación a la normativa sobre inclusión financiera.

“Estamos hablando de exportaciones que no exceden en cada caso los 2 mil dólares, se está trabajando para que eso tenga la menor cantidad de costos asociados y facilitar el comercio en esa área”, dijo Pablo Ferreri, subsecretario del Ministerio de Economía.

A este proyecto se sumará otro para estimular la inversión en investigación y desarrollo y un tercero para la industria audiovisual

El Ministerio de Economía presentó este miércoles al Parlamento una actualización de la normativa sobre inclusión financiera, que regula los derechos y obligaciones de clientes, comerciantes y emisores de tarjetas.

Incluye las tasas de interés máximas y los aranceles para las tarjetas de crédito, así como elimina la obligatoriedad de cobro por medios electrónicos en localidades con menos de 2.000 habitantes.

Además, establece que se podrá retirar en una única operación la totalidad del salario.

“Para los trabajadores que mantienen la obligación de cobrar mediante medios electrónicos, se establece la posibilidad que si quieren retirar todo de una vez para tenerlo en efectivo pueden hacerlo en la primera operación que realicen”, informó Ferreri.


Las Más Vistas