El gobierno y laboratorios farmacéuticos llegaron a un acuerdo para reducir el precio de algunos medicamentos de alto precio – Teledoce.com

El gobierno y laboratorios farmacéuticos llegaron a un acuerdo para reducir el precio de algunos medicamentos de alto precio

El próximo paso será definir una lista de medicamentos oncológicos prioritarios para también negociar rebajas de precios.

Las autoridades sanitarias del Mercosur se sentaron a la mesa con representantes de la industria farmacéutica y negociaron en conjunto para bajar los precios de medicamentos de alto costo.

Uruguay obtuvo una rebaja del 69% para un medicamento inmunosupresor, del tipo que requieren las personas trasplantadas, y un descuento de un 45% para otro medicamento que utilizan los pacientes con Hepatitis C.

“Eso tiene que ver que el país, con los recursos disponibles, pueda aumentar la cobertura de personas a tratar y eso tiene que ver con esta mecánica institucionalizada en el Mercosur, con la colaboración de la OPS, que es esa negociación conjunta”, dijo Basso, ministro de Salud Pública.

El próximo paso será elaborar una lista de medicamentos oncológicos para también negociar en conjunto desde el Mercosur una rebaja de precios.

Además, durante la reunión, las autoridades sanitarias subrayaron la necesidad de mantener una vigilancia constante y campañas de vacunación para prevenir la reaparición de enfermedades que habían sido erradicadas, ante los movimientos migratorios que se están dando en el continente.


Las Más Vistas