El grupo Un Solo Uruguay se moviliza en 16 puntos del país: “El movimiento está vivo y crece. La gente nos está comprendiendo”

"La gente está muy cansada, nerviosa, y quiere resultados inmediatos".

El movimiento de autoconvocados, que reclaman que el Gobierno tome medidas de apoyo para todos los sectores que integran la cadena productiva, se desplegó a lo largo del territorio nacional para acercar su proclama de reivindicaciones a la gente.

En un total de 16 puntos distribuidos en todo el país, principalmente en aquellos donde se concentra la salida/llegada de productos, el movimiento Un Solo Uruguay convoca a productores rurales, transportistas y otros agentes vinculados a la actividad agrícola e industrial.

En Colonia, por ejemplo, Telemundo dialogó con una productora rural que se ha visto afectada por la sequía.

Esta movilización se está viviendo con mucha fuerza, ímpetu y bronca. Esto comenzó por bronca, porque ya no podemos más. Esto nos afecta de una forma demasiado grosera. El Gobierno nos tiene de rehén en un sistema que ya no podemos bancar. Esto se tranca y no va para más adelante.

La participación en Colonia ha sido buena. La gente está muy cansada, nerviosa, quiere resultados inmediatos, y eso es difícil de lograr. Pero seguimos con esperanza.

Hemos logrado un número importante de adhesiones. La gente nos está acompañando mucho.

En el Puerto de Montevideo, en tanto, la movilización comenzó poco después de las ocho de la mañana. El tránsito en la rambla portuaria se vio convulsionado, tanto por la cantidad de vehículos estacionados –incluidos varios camiones– en la zona como por la presencia de integrantes del movimiento.

En este sentido, el productor Álvaro Rivas reflexionó:

La evaluación primaria es muy positiva. Todos los puntos planificados están con gente y actividad. Algunos lugares ya están con actividad desde ayer en la tardecita.

Hay mucho traslado, mucha gente que se tiene que trasladar y eso lleva tiempo para poder cubrir todos los puntos.

Aquí no solo hay productores agropecuarios. Hay transportistas también. Y hay presencia de muchos departamentos.

Vamos a seguir con la actividad del movimiento. Al igual que las anteriores, estas movilizaciones son tienen un fin en sí mismo. El movimiento está vivo, crece. Y mucha gente está comprendiendo de qué se trata este movimiento.

Otros puntos de manifestación:


Las Más Vistas