El hermano de Roberto Gomensoro asegura que hay un nuevo testigo que indica que se fondearon dos cuerpos en Rincón del Bonete

La jueza de Tacuarembó Naamá Cóccaro ordenó la reapertura de la investigación sobre la desaparición y muerte de Roberto Gomensoro ocurrida en marzo de 1973.

Arnaldo Gomensoro criticó a la oposición por no votar el pase a retiro de los generales involucrados en el Tribunal de Honor, así como también a jerarcas del Ejército.

A partir de la semana pasada la doctora Cóccaro aceptó los argumentos jurídicos presentados como para proceder al desarchive de la causa de mi hermano en Paso de los Toros. 

Hay bastantes elementos nuevos, en primer lugar la declaración de Gavazzo y Silveira sobre el causante de la muerte de mi hermano. Además, hay elementos que indican que incluso hay un testigo en Paso de los Toros que indica tener indicios de que el caso es más complicado. Habría dos fondeados en el lago de Rincón del Bonete.

Dijo además que aún hay contradicciones en la izquierda sobre la valoración de los hechos del pasado reciente y que existe un importante conjunto de actores sociales que no entiende que se necesitan cambios en las Fuerzas Armadas, especialmente a nivel jerárquico.

Las jerarquías sostienen -y en el Tribunal de Honor quedó patente- que no deja de ser honorable violar, matar, secuestrar y mentir. Sino que es honorable mantener la solidaridad con un colega. 

 


Las Más Vistas