El hombre de 48 años que falleció por Covid-19, y que era tripulante del Greg Mortimer, no tenía patologías previas

Ahora restan los trámites para repatriar su cuerpo.

El ciudadano filipino de 48 años falleció este viernes en el Casmu, donde estaba internado desde hacía varios días por complicaciones respiratorias asociadas al Covid 19.

Por otra parte, se supo que el ciudadano -tripulante del Greg Mortimer- no tenía enfermedades preexistentes.

Según indicaron desde Cancillería ahora se debe iniciar el trámite para repatriar el cuerpo del tripulante del Greg Mortimer.

Este trámite debe ser iniciado por el seguro de la empresa Aurora Expedition, propietaria del Greg Mortimer, con el consulado filipino que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires.

No obstante, desde Cancillería señalaron que poco puede hacer el gobierno uruguayo respecto a este trámite ya que no hay representación filipina en nuestro país.

El crucero Greg Mortimer está anclado en el puerto de Montevideo desde hace varias semanas, luego de un periplo de más de un mes, buscando un puerto donde anclar una vez que llegó el virus a la embrcación.

120 pasajeros neozelandes y australianos fueron repatriados en un corredor humanitario llevado a cabo el viernes once y otros quince pasajeros fueron trasladados sus  países de origen este miércoles.

 

 


Las Más Vistas