El hombre que agredió a Bordes podría terminar pagando una pena muy baja para la gravedad del delito que cometió – Teledoce.com

El hombre que agredió a Bordes podría terminar pagando una pena muy baja para la gravedad del delito que cometió

Así lo explicó el fiscal del caso, Gustavo Zubía.

El fiscal Gustavo Zubía aseguró que el sicario que fue procesado el viernes por homicidio en grado de tentativa al abogado defensor Gustavo Bordes podría terminar pagando una pena “ridícula” se siente en cuenta la gravedad del delito que cometió.

“Esta persona, por ser un delito de homicidio en grado de tentativa, pero por vía de sicario, podría tener por la tentativa entre cinco y diez años de condena, pero tiene hoy el mecanismo pero reducirla en un tercio por trabajo y estudio. Puede obtener también la libertad anticipada. Y hasta puede obtener salidas transitorias. Si se hace el cálculo, lo que queda de pena es ridículo frente a los conductas tan graves que atentan contra el Poder Judicial, que es el respaldo jurídico de primera línea contra el delito”.

Zubía señaló además que no se trata de un caso aislado ya que coincide con una serie de amenazas dentro del sistema judicial a fiscales y jueces, que suman al reciente episodio en el que una testigo fue asesinada.


Las Más Vistas