El idioma complicó el interrogatorio de los tres extranjeros detenidos por el caso Morabito

Dos rusos y un italiano fueron detenidos durante un allanamiento, pero al comparecer ante Fiscalía hubo dificultades por temas idiomáticos.

En la mañana de este miércoles Interpol con  apoyo de Guardia Republicana realizó seis allanamientos en Montevideo y en departamento de Maldonado en busca de Rocco Morabito, el hombre que estaba preso en la ex Cárcel Central y se fugó el 23 de junio por la noche.

Los investigadores creían que podían encontrar a Morabito en una pizzería del barrio Punta Carretas, pero no estaba. Sí encontraron a tres personas extranjeras que fueron detenidas y incomunicadas de inmediato. Se trata de un hombre italiano, un hombre ruso y una mujer rusa, que fue detenida junto a su hijo, un niño pequeño.

Si bien la Policía cree que el hombre seguramente haya abandonado el país enseguida de fugarse de la cárcel, algunos informes de Inteligencia indican que durante el período que estuvo prófugo siempre estuvo en contacto con su familia.

Ahora las autoridades trabajan en descubrir quién pudo haber colaborado e n la fuga para ver si logran determinar hacia dónde escapó. La Policía sospechaba de que Morabito podría haber tomado contacto con las personas que trabajaban en el restaurante allanado. Los vecinos de la cuadra aseguran que raramente se veía gente en el restaurante y además aseguran que no vieron personal trabajando en el reparto de la comida.

Algunos comerciantes dijeron a Telemundo que el alquiler del lugar ronda en unos 50 mil pesos y al no ver clientes en el lugar, se preguntaron en reiteradas oportunidades cómo podía sobrevivir el comercio.

Se espera la toma de declaraciones a los tres detenidos para conocer detalles. El fiscal Langner, que está a cargo del caso de la fuga, también está a cargo de este interrogatorio. Esas personas comparecieron ante Fiscalía pero tuvieron dificultades por temas idiomáticos, por lo que Langner está buscando extender el plazo de 24  horas a otras 24 horas para poder recurrir a traductores que faciliten los interrogatorios.


Las Más Vistas