El INAU detecta dos situaciones sospechosas de abuso sexual por día – Teledoce.com

El INAU detecta dos situaciones sospechosas de abuso sexual por día

Desde el Sipiav dicen que el 93 % de los casos el abuso es ejercido por familiares o personas allegadas a la familia.

Así lo consideró María Elena Mizrahi, del Sistema Integral De Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia:

“El caso Brissa González es parte de situaciones que veníamos planteando, de la situación de violencia que viven niños y adolescentes en el Uruguay. En particular situaciones de abuso sexual donde hay abuso de poder de los más fuertes a los más débiles”.

En los primeros seis meses del año se constataron 443 situaciones sospechosas de abuso sexual, lo que representa un promedio de dos situaciones por día. El Sipiav tiene actualmente cobertura en todo el país, con 28 oficinas, sin embargo en los lugares más alejados resulta imposible detectar. Mizrahi se refirió a las características de quienes cometen abuso sexual:

“Las situaciones que captamos son dentro del entorno y por lo general hay una relación entre el niño y el adulto. Tenemos que el 93 % de las situaciones de abusos sexual son de familiares directos o del entorno. Esto es porque se necesita una relación de confianza para llegar a ese sometimiento de los niños”.


Las Más Vistas