El INAU no tenía antecedentes de denuncias relacionadas a los dos niños que aparecieron muertos junto a su padre en Cebollatí

 La coordinadora de servicio aseguró que muchas veces la violencia hacia los niños es parte de la propia violencia de género.

Tras conocerse el incidente en el que dos niños de 8 y 10 años fueron asesinados aparentemente por su propio padre, quien luego se quitó la vida, la responsable del Sistema Integral de Protección a la Infancia del INAU aseguró que estos son los casos que desearían poder evitar.

Dijo además que en este caso concreto no existía ninguna denuncia previa respecto a maltrato a los niños, pero sí una denuncia de 2014 por violencia de genero.

"Es de profunda tristeza cuando pasa esto. Los que trabajamos con niños y adolescentes ante esta situación con los adultos referentes, que son quienes deben proteger a los niños, es de una violencia extrema. Esto tiene que ver en alguna medida con la violencia de género. Nos importa plantear que justamente cuando hay violencia en la familia, hay violencia hacia los niños. Por lo que tuvimos contacto ahora, aparte de las víctimas concretas están los otros niños que eran compañeros de estos niños, para poder trabajar y poder sanar esta herida tan grande en esa comunidad y en los niños en particular", dijo María Elena Mizrahi, coordinadora del Sipiav.


Las Más Vistas