El inicio de la temporada de verano es auspicioso – Teledoce.com

El inicio de la temporada de verano es auspicioso

El Ministerio de Turismo y la Cámara Uruguaya del sector son optimistas al respecto.

El 80 % de la capacidad hotelera en los balnearios está reservada a partir del primero de enero, según informó el Ministerio de Turismo. La ministra Liliam Kechichian dijo que el intenso movimiento de estos días es un síntoma de que puede ser una buena temporada.

Kechichian explicó:

Todo parece indicar que hay una llegada muy importante de argentinos, una movilización muy importante de uruguayos y una llegada muy importante de brasileros, con los que teníamos temores mayores producto de la devaluación de su moneda, pero están llegando en un número sumamente importante.

Los operadores turísticos también tienen buenas expectativas. Aseguran que el verano comenzaba con incertidumbre por Brasil y Argentina pero que este último fin de semana se vio una afluencia importante de argentinos y brasileños.

Por otra parte, la Cámara Uruguaya de Turismo recibirá donaciones para los afectados por las inundaciones, en varios balnearios. Recolectarán ayuda y luego se enviará al litoral y al norte del país. En La Paloma y Punta del Este se recepcionará los locales de las ligas de fomento. También habrá en el centro comercial de Atlántida y locales de Piriápolis y Colonia.


Las Más Vistas