El Instituto Nacional de Alimentación ultima detalles para apoyar a las ollas populares en Montevideo

La crisis derivada de la emergencia sanitaria provocó el aumento de la demanda de alimentos por parte de la población y el INDA implementó diferentes estrategias para tratar de dar respuesta a esta necesidad.

Son más de 200 las ollas populares que funcionan actualmente en Montevideo y atienden a cerca de cuarenta mil personas. Tras un encuentro de ollas populares realizado en agosto, sus organizadores resolvieron formar una red para potenciar la ayuda, ya que tras el impulso inicial, las donaciones fueron en declive, pero la necesidad se mantuvo.

El presidente de INDA, Ignacio Elgue, explicó a Telemundo que está a estudio, a pedido del ministro Bartol, un sistema para canalizar hacia las ollas las distintas donaciones que recibe el Inda. Además de los alimentos, el Inda procurará brindar apoyo nutricional y de seguridad sanitaria. De este modo se busca alcanzar a más beneficiarios o complementar la atención alimenticia que brinda el instituto.

Desde abril, el INDA triplicó el número de beneficiarios: pasó de 7800 a casi 24.000 usuarios de los comedores. También se aumentó la cantidad de canastas de alimentos que se entregan. Para todo el 2020 estaba previsto entregar 8500. En abril se entregó el total de esa cifra y a agosto llevan entregadas 65.000. Ya está prevista la compra de 30.000 más para setiembre y octubre. Además, se implementó la canasta electrónica a través de una app, para que los beneficiarios pudieran adquirir los productos y preparar los alimentos en su casa. Hasta el momento se entregaron 720.000 de estas canastas, por un valor de 1200 pesos.

 


Las Más Vistas