El Instituto Nacional de Colonización dejó en suspenso un desalojo que estaba previsto para este lunes en la zona de Bella Unión – Teledoce.com

El Instituto Nacional de Colonización dejó en suspenso un desalojo que estaba previsto para este lunes en la zona de Bella Unión

El colono que vive allí mantiene una deuda de 88 mil dólares con el Instituto.

La Justicia había decretado el desalojo del colono José Demesio Da Luz de 85 años, quien ocupa un campo del Instituto Nacional de Colonización en la Colonia Eduardo Acevedo, en Bella Unión, Artigas.

El predio es de 400 hectáreas y actualmente es trabajado por Pablo Da Luz, hijo del titular. El motivo del desalojo es una deuda por 88 mil dólares, que según la familia Da Luz fue generada hace varios años por  negocios que su padre hizo con una empresa que no saldó la deuda con el Instituto.

En Montevideo, un grupo de colonos se manifestó frente al Instituto de Colonización en repudio a la medida.

La familia Da Luz aseguró que si son desalojados no tienen dónde vivir y pidieron quedarse en una parte del terreno para continuar trabajándolo.

El Instituto Nacional de Colonización dejó en suspenso el desalojo hasta el próximo miércoles donde se reunirá para evaluará alternativas.


Las Más Vistas