El Instituto Nacional de Colonización firmó la escritura de la estancia María Dolores

La tierra será usada para producción lechera, tiene 4.400 hectáreas y costó unos US$32 millones y medio.

El Instituto Nacional de Colonización (INC) firmó la escritura de la estancia María Dolores, en Florida. La compra ha recibido observaciones del Tribunal de Cuentas y derivó en una interpelación al ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, que se concretará en los próximos días. 

La compra de la estancia María Dolores por parte de Colonización ha sido criticada por la oposición desde el día en el que el secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, la anunció durante el cortejo fúnebre del expresidente José Mujica.

La presidencia de Colonización resolvió "reiterar el gasto aprobado por el directorio" para la compra de la estancia María Dolores

Incluso provocó que la Cámara de Senadores aprobara solo con los votos de la oposición una interpelación al ministro de Ganadería para que “informe acerca de la oportunidad, conveniencia, planificación, desarrollo productivo y legalidad de la compra” de este terreno.

Con todo, el directorio del INC firmó en la tarde de este lunes la escritura de compra de la estancia María Dolores, confirmó a Telemundo el presidente del instituto, Alejandro Henry. 

El presidente de la República, Yamandú Orsi ha señalado que esta es una decisión que él acompaña.

"Espero que en la interpelación queden claros los modelos de país y si queremos o no Colonización, esa es la discusión de fondo", dijo Fratti

El Tribunal de Cuentas observó la compra y el directorio del instituto presentó informes y documentación a modo de respuesta.

La tierra será usada para producción lechera, tiene 4.400 hectáreas y costó unos US$32 millones y medio.