El intendente Andrés Lima insistió con el pedido de que se suspenda el reinicio de las clases presenciales en Salto

Ya había solicitado hace una semana a través de una carta a la ANEP que se pospusiera el reinicio de las clases en la ciudad de Salto y las localidades de Villa Constitución y Belén.

"Es necesario que el Codicen reconsidere la decisión de iniciar las clases presenciales", escribió el intendente salteño Andrés Lima en su cuenta de Twitter. Es un pedido que ya había hecho el pasado 3 de mayo a través de una carta que mandó a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

El jefe comunal consideró hace una semana que el retorno de las clases presenciales provocaría "un notorio incremento de la movilidad", tema que perjudicaría a la población del departamento que está en los últimos lugares en niveles de vacunación.

Lima planteó que la situación sanitaria es aún peor que hace una semana, cuando hizo el pedido por primera vez, en ocasión del retorno a las aulas gradual que diseñó el gobierno. "El lunes 3 de mayo, en Salto habían 872 casos activos de Covid. El domingo 9 de mayo, tenemos 1303 casos positivos", agregó el intendente hoy.


Las Más Vistas