El intendente de Cerro Largo presentó una denuncia penal por el escándalo de los audios de Melo

Se lo menciona como afectado por una enfermedad de transmisión sexual adquirida por haber mantenido relaciones sexuales con una mujer que no es su pareja. La persona que habría grabado el audio ya está identificada y debe comparecer ante la Fiscalía.

Varios audios de Whatsapp que circularon en redes sociales hacen referencia a un aumento de casos de VIH en Cerro Largo debido a que decenas de hombres habrían mantenido relaciones con una mujer portadora del virus.

En uno de los audios se menciona a varias figuras políticas del departamento, entre ellos, al intendente Pablo Duarte.

“Se planteó una denuncia penal por la viralización de un audio que involucra al Dr. Pablo Duarte y que mancillan su honor, su rectitud, el decoro de esa persona, difamándolo. Por eso se entendió pertinente presentar la denuncia respectiva. Hay otros políticos involucrados en esos audios que también presentaron denuncia penal a través de otros colegas”, dijo el abogado Mario Márquez.

También presentaron denuncias el senador electo Sergio Botana y una mujer mencionada en el audio. Además, INAU tomó medidas para proteger al hijo de la mujer mencionada ya que circularon fotos del menor en redes sociales.

La persona que menciona por su nombre a los presuntos involucrados ya está identificada y debe presentarse este jueves ante Fiscalía.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública aseguró a Telemundo que no hay un aumento de casos de VIH ni situaciones fuera de lo habitual en Cerro Largo.


Las Más Vistas