El intendente de Rivera aseguró que el gobierno evalúa considerar al departamento como prioritario para la vacunación una vez lleguen las primeras dosis

Richard Sander agregó que se multiplicará por cinco la capacidad de testeo en la región.

Rivera tiene 468 casos activos y una incidencia de casos nuevos que lo ubica como el departamento con el mayor riesgo de contagio a nivel nacional.

Por eso, este martes el intendente Richard Sander envió una carta al presidente Luis Lacalle Pou con la firma de los tres diputados del departamento, el senador colorado Tabaré Viera y representantes de los prestadores de salud locales.

En la carta solicitaban que Rivera sea prioridad a la hora de recibir la vacuna y que se aumente la capacidad de testeo del departamento.

"Hoy a las 11 de la mañana el presidente nos sorprendió con una llamada en la que me dijo que nos iban a llamar las autoridades de ASSE para que a partir de la semana que viene empecemos con el aumento de testeos y que veía con muy buenos ojos generar una barrera sanitaria hacia el resto del país inmunizando a todos los riverenses", dijo Sander.

Según anunció Sander, a partir de la semana que viene el Hospital de Tacuarembó –donde se procesan muchos de los test que se realizan en Rivera- se multiplicará por cinco. Además se instalará un laboratorio para uso interno del Hospital de Rivera.

El intendente dijo que la mayoría de los contagios del departamento están vinculados a contactos intrafamiliares, muchas veces entre personas que viven de un lado y otro de la frontera. Los comercios no fueron focos de contagio, según Sander.

"Hoy no hay ningún elemento de la departamental de Salud que diga que los focos son en los comercios, los focos son intrafamiliares: con gente que estaba contaminada acá en Rivera, otras que vinieron de Brasil y algunas que vinieron de la capital. La conjunción del 24 y el 1º hizo una explosión", dijo el intendente.


Las Más Vistas