El intendente de Soriano Agustín Bascou fue imputado por el delito de violación a la ley de prendas

Mientras continúa la investigación, Bascou no podrá salir del país, se le retuvieron sus documentos de viaje y deberá fijar domicilio.

La Justicia dispuso medidas cautelares durante 90 días para el intendente de Soriano, imputado por un delito de “disposición de cosas prendadas”.

Agustín Bascou dispuso de unos 4.000 de ganado que estaban en garantía por una deuda que el intendente mantenía con una entidad bancaria.

“La Fiscalía solicitó una medida cautelar, no privativa de libertad consistente en prohibición de salir del país, con retención de documentos de viaje y fijación de domicilio", explicó la fiscal, Stella Alciaturi.

La defensa sostuvo que la denuncia fue presentada extemporáneamente. "La denuncia sobre algún problema con los bienes prendados se tiene que hacer dentro de los seis meses de que el acreedor tuvo conocimiento que el objeto de la prenda se había menospreciado o que no existía en su totalidad. Ahora vamos a esperar que le llegue al tribunal que corresponda, a ver si comparte nuestra posición o la de la sede", dijo el abogado defensor Juan Fagúndez.

La situación judicial no le impide al intendente continuar en el cargo.

“Los cargos, en todo caso, se suspenden luego de que haya una condena y que esa condena esa una a cumplimiento de pena de penitenciaría, y eso lo determina el juez de ejecución, o sea que estamos lejos todavía", agregó Fagúndez.


Las Más Vistas