El intendente de Soriano declaró ante la Justicia por la denuncia penal en su contra: su defensa asegura que no hubo dolo en su accionar

"La Justicia resolverá", dijo Agustín Bascou tras declarar.

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, declaró ante la Justicia por la denuncia penal que presentaron ediles del Frente Amplio en su contra, por el despacho de combustibles en estaciones de servicio que eran de su propiedad.

La denuncia fue presentada hace más de un año por ediles del Frente Amplio.

Acusaron al intendente Bascou por un delito de conjunción de interés público con privado, al permitir que los vehículos departamentales cargaran combustibles en estaciones de servicio que eran de su propiedad.

"Vine a transmitir la situación, la realidad de lo que pasa en la Intendencia. La Justicia resolverá", dijo el intendente.

El abogado del intendente señaló que no hubo dolo en el accionar del intendente: "Estos delitos se tienen que cometer con dolo, tiene que haber una intención de hacer las cosas, dirigidas al resultado ilícito. Y acá no hay eso".

La Junta de Transparencia y Ética Pública había concluido que el intendente violó normas de la función pública y obtuvo beneficio económico.


Las Más Vistas