El intendente de Soriano volverá a declarar ante la Justicia este jueves como indagado, tras el hallazgo de un pendrive que se había perdido

Agustín Bascou es investigado por presunta conjunción de interés público y privado, por haberle vendido combustible a la comuna desde sus estaciones de servicio.

Agustín Bascou será consultado por declaraciones que hizo en setiembre del año pasado a radio Carve. Estaban en un pendrive que presentó el Frente Amplio cuando hizo la denuncia contra el intendente.

Eso se había traspapelado en la carpeta de la actuaria y recién ahora se encontró y la fiscal tuvo acceso a la grabación. En la nota Bascou admitía que obtenía beneficios por la compra de combustible en sus estaciones por parte de la Intendencia de Soriano.

Hasta febrero del año 2017 Agustín Bascou fue dueño de dos estaciones de servicio del sello Ancap, en las que cargaban nafta vehículos de la Intendencia de Soriano.

Una de ellas, que está en Ruta 2, despachó en el 2016 el triple de combustible a la intendencia que otra estación Ancap que no pertenecía a Bascou y que estaba a cien metros de distancia. En la entrevista el intendente afirma que él no decidía en qué estación cargar.


Las Más Vistas