“El levantamiento de la esencialidad y la reinstalación de las negociaciones generan otras condiciones”

El dirigente de Fenapes José Olivera habló con Telemundo tras el levantamiento del decreto de esencialidad en la educación por parte del gobierno.

Representrantes del Poder Ejecutivo y de las federaciones de los sindicatos de la enseñanza firmaron en el Ministerio de Trabajo en el que el Poder Ejecutivo se compromete a levantar la esencialidad este lunes. Afirma que considerando que en función de las resoluciones adoptadas por organismos y asambleas de sindicatos y federaciones de la educación pública, se reanudan las clases con total normalidad desde el próximo martes en todo el país en Educación Inicial, Primaria, Secundaria, UTU y formación docente.

El dirigente de Fenapes José Olivera, uno de los firmantes del acta, dijo que espera que esta tarde las asambleas de los sindicatos de Montevideo ratifiquen lo que resolvieron las federaciones en Montevideo. “La decisión de los sindicatos nacional orientan la discusión. Y el hecho del levantamiento de la esencialidad y la reinstalación de los ámbitos de negociación generan objetivamente otras condiciones”, dijo Olivera a Telemundo.

 


Las Más Vistas