Liceo Nº10 de Montevideo se inunda cada vez que hay tormenta – Teledoce.com

Liceo Nº10 de Montevideo se inunda cada vez que hay tormenta

Los docentes dicen que no pueden dictar clase y el Codicen se compromete a solucionarlo.

A este liceo ubicado en Avenida Italia y Mataojo concurren más de mil alumnos en cuatro turnos. Por resolución de la asamblea técnico docente los profesores decidieron parar y realizar la denuncia pública. “Cada vez que llueve este liceo se inunda, no solamente es imposible dar clases sino que corremos peligro concreto porque toda la red eléctrica está comprometida. Hay ocho aparatos de aire acondicionado que no se pueden instalar, además los laboratorios están inundados, las mesas son metálicas, hay peligro concreto”, explicó una docente.

El vicepresidente del Codicen Javier Landoni fue al centro educativo y habló con docentes y alumnos y se comprometió a que en dos meses comiencen las obras. “Yo trabajé acá y ya se llovía en el año 90, se ha esperado porque en 40 años no se hizo mantenimiento edilicio. Lo que les decimos es que nos den un tiempito más, una carta de confianza porque claramente la obra va a empezar. Como en otros casos los profesores tendrán clases con obra adentro”, sostuvo Landoni.

La directora general de Secundaria Celsa Puente explicó que las obras que se deben realizar no son sencillas, y que por esa razón están marcadas para comenzar en verano. “Cambiar los techos no es fácil”, señaló Puente. “Yo supervisé ese liceo, y tenía algunos problemas ya en los techos porque es una construcción de años y el tipo de techos tiene un desgaste natural”.


Las Más Vistas