El lunes comienzan las obras para la construcción del túnel de Avenida Italia y Centenario

Se estima que finalizarán a mediados del 2020 con una inversión de más de 18 millones de dólares.

Este jueves se firmó el contrato con Stiler (la empresa adjudicataria) y con AFISA (República Administradora de Fondos de Inversión). El túnel o pasaje a desnivel tendrá 85 metros de largo, con dos sendas por sentido. Irá desde la calle Luis Sambucetti hasta Brito Foresti, pocos metros antes de la entrada del Hospital de Clínicas.

Otras dos sendas en ambos sentidos irán por fuera y permitirán la conexión tanto con avenida Ricaldoni como con Manuel Albo, Garibaldi, 8 de Octubre y con Centenario.

“Son 370 días de trabajo, que sería un año y medio o un poco más. Es una obra de 18 millones de dólares que va a tener un impacto en la movilidad de Avenida Italia que se complementa con lo que estamos haciendo, que es ensanchar Avda. Italia a la altura del Parque Rivera”, explicó el intendente Daniel Martínez.

El el proyecto incluye la creación de una bicisenda sobre la acera sur de la avenida, nuevas veredas y rampas. También el ensanche y doble mano de Manuel Albo.

La simulación determinó que el túnel permitirá que la velocidad media en ese tramo por la mañana pase de 11,4 km por hora a 27,2. Por la tarde pasaría de 10.7 km por hora a 27,6.

 


Las Más Vistas