El MEC inició indagatorias sobre las finanzas del Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas

En enero pasado la expresidenta de ese gremio presentó una denuncia por irregularidades tras ser separada del cargo luego de pedir una auditoría.

El sindicato único de trabajadoras domésticas deberá presentar documentación sobre el manejo de sus finanzas tras un pedido de la Dirección General de Registros, que depende del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Esta solicitud forma parte de las acciones realizadas por el Ministerio tras la denuncia de la expresidenta del gremio Laura Rivero, quien aseguró que existían irregularidades financieras y fue separada del cargo por la Asamblea cuando pidió una auditoria.

Telemundo conversó con la actual presidenta, Adela Sosa, quien reconoció que el ministerio inició acciones y se comunicó con ellos para pedir la documentación.

Consultada sobre si esa documentación estaba en orden como para satisfacer los requerimientos de la Dirección de Registros dijo que prefería esperar a ver cuáles eran los requerimientos del Ministerio. Señaló que no iba a dar más declaraciones porque se trata de asuntos internos de su gremio.


Las Más Vistas