El MEF y dirigentes astoristas discreparon con el documento del MPP que dice que el modelo económico del gobierno está agotado

La vicepresidenta Lucía Topolansky dijo que no es una crítica de la política económica, sino el paso hacia una nueva etapa.

El MPP divulgó un documento para la discusión programática del Frente Amplio, que cayó mal en el Ministerio de Economía y en el astorismo.

El MPP planteó modificar “al menos parcialmente” la política económica porque, dice, “está cerca de agotarse”, y propuso nuevos incentivos a la inversión, un “shock de infraestructura urbana, vial y productiva”, y “desarrollo de la educación”, y en particular de la educación técnica.

"No se cuestiona nada, nosotros partimos con los gobiernos del Frente en el 2005. Ahí había que hacer determinadas cosas porque la circunstancia era una. Lo que nosotros decimos es que esa etapa se está agotando y que hay que pensar en seguir adelante", dijo Topolansky.

El Ministerio de Economía y dirigentes astoristas cuestionaron que el documento se refiera a un “modelo económico”, y que haya una circunstancia de “agotamiento”.

"Discrepo profundamente, Uruguay ha crecido de manera ininterrumpida durante 15 años y eso ha sido gracias a una política pública llevada adelante que es la política económica. No solo ha crecido Uruguay sino que ha redistribuido. Y las inversiones de calidad generadoras de producción tanto en bienes como en servicio son aquellas que generan oportunidades de trabajo bien remuneradas", expresó el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.


Las Más Vistas