El Mides cerró nueve hogares de ancianos y suspendió a 27 en la actual administración – Teledoce.com

El Mides cerró nueve hogares de ancianos y suspendió a 27 en la actual administración

El director del sistema de cuidados presentó un informe al respecto en el Parlamento.

Durante la presente administración, el Ministerio de Desarrollo Social clausuró nueve residencias de ancianos por diversas irregularidades y suspendió otras 27. Así lo informó el secretario del Servicio Nacional de Cuidados, Julio Bango, en la Comisión de Salud del Parlamento.

Bango explicó la situación con las residencias de ancianos, que llegan a 112 habilitadas, luego del incendio que dejó ocho muertos el lunes por la mañana en el barrio Atahualpa. “Nuestra estrategia, que puede ser discutible, consiste en hacer los máximos esfuerzos para que antes de clausurar o cerrar una residencia, se establezca un plan de mejoras que permita salir de la situación crítica”, afirmó Bango.

Contó también que un equipo conjunto del Mides y el Minsiterio de Salud Pública se puso a trabajar en la nueva reglamentación al respecto, que estará pronta en semanas. Eso terminará de definir el marco final en el que estarán los parámetros sobre los que se fiscalizará y controlará los hogares de ancianos, según comentó Bango.

En este período se realizaron 2.831 inspecciones, de las cuales se sancionó en 76 oportunidades. Hubo además 53 apercibimientos, a los que se suman las 27 suspensiones y nueve clausuras definitivas ya nombradas.


Las Más Vistas