El Mides contrató a una ONG que había sido fundada por el exdirector de Políticas Sociales, Christian Mirza

El Tribunal de Cuentas observó al menos dos veces el convenio porque integrantes de la ONG eran también funcionarios del Mides.

Christian Mirza aseguró que nunca hubo un trato preferencial del Mides con el Centro de Participación Popular. “El CPP como otras tantísimas ONG participaron de llamados a licitación, y así fue que se incorporaron a los distintos proyectos y programas del Mides”, aseguró.

El diario El Observador informó este miércoles que el Tribunal de Cuentas observó al menos dos veces un convenio del Mides con el Centro, porque “la mayoría de los integrantes del equipo técnico contratado desempeñaba tareas en el Mides”.

“No había gente, funcionarios del CPP siendo funcionarios del Mides al mismo tiempo. No había. Había técnicos del CPP participando en proyectos y programas de intervención, contratados por vía de licitación”, explicó Mirza.

Mirza agregó que fue cofundador de la ONG en 1986 y que se desempeñó como director de la misma desde ese año hasta 1995, cuando asumió como asesor de Mariano Arana en la Intendencia de Montevideo.

“Yo ya había dejado el CPP hacía muchos años, justamente por entender incompatibilidad entre mi cargo en la intendencia y un cargo en una ONG, del mismo modo que sería impensable tener una relación laboral cuando asumí como director de políticas sociales”, sostuvo.


Las Más Vistas