El Mides contrató para el alojamiento de 50 personas en situación de calle un hotel que es propiedad de la familia de la exsenadora blanca Verónica Alonso

Autoridades del ministerio aseguran que desconocían ese vínculo y dijeron que mantendrán el acuerdo en esta situación de emergencia.

El acuerdo con el hotel Urban Express es para darles alojamiento a personas que viven en la calle, que son “población de riesgo” ante la epidemia del Covid-19.

El diario El Observador informó que la sociedad propietaria del hotel está integrada por la familia del esposo de la exsenadora Verónica Alonso.

El ministro Pablo Bartol aseguró a Telemundo que las autoridades de la cartera desconocían ese vínculo con la senadora, y que se enteraron después.

Bartol dijo a Telemundo que el ministerio llegó a ese hotel luego de consultar una decena de establecimientos, incluso con los que ya existen acuerdos para alojar a mujeres con niños en “situación de calle”, y mujeres víctimas de violencia doméstica.

El encargado del “programa de personas en situación de calle” es Gabriel Cunha, quien integró los equipos de la exsenador Alonso.

El ministro aseguró que Cunha no participó en la elección de este establecimiento.

Bartol señaló que el ministerio mantendrá el acuerdo con el Urban Express ante la actual circunstancia de emergencia, y agregó que el precio acordado es muy ventajoso en comparación a otros hoteles: 330 pesos por persona, por noche.


Las Más Vistas