El Mides contrató una investigación de opinión pública sobre la gestión actual del ministerio y en comparación con la administración anterior

Legisladores de la oposición y de la propia coalición cuestionaron la oportunidad de este estudio en medio de la pandemia.

El Ministerio contrató un estudio de opinión pública para saber qué impactos tienen las acciones de la cartera, qué evaluación hace la población, y si se percibe un cambio entre la actual administración y la anterior del Frente Amplio.

El Mides hizo contrató una consultora de forma directa; pagará 390.000 pesos más IVA por el informe.

Legisladores y dirigentes del Frente Amplio criticaron que el Ministerio de Desarrollo Social haga éste gasto de dinero justo en tiempos de pandemia.

La oposición señaló que el gobierno, por un lado insiste con la “austeridad”, y por otro contrata encuestas y estudios de comparación a la gestión anterior.

“Lo que preocupa aquí es la disparidad de criterios, y en segundo lugar, con esos recursos, tenemos muchos uruguayos que están pasando mucha necesidad, y no se pueden estar disponiendo recursos de esa manera para encuestas de imagen de opinión”, dijo el legislador frenteamplista Charles Carrera.

En la coalición de gobierno también hubo quienes cuestionaron ésta resolución.

El diputado colorado Walter Cervini elevó un pedido de informes para saber quién ordenó el estudio y si contó con la anuencia del ministro Pablo Bartol, y si es oportuno hacerlo ahora, en medio de la crisis sanitaria, entre otras preguntas. “Entendemos que puede estar enmarcado en una estrategia de trabajo para el Mides, lo que nos llama la atención es que se haga en este momento de crisis”, dijo Cervini.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social defendieron la contratación de este estudio, como un instrumento para mejorar la gestión y la eficiencia de sus acciones.


Las Más Vistas