El Mides explicó que el hombre que murió de hipotermia asistió a dos refugios durante un año

Aseguraron que en enero resolvió no ingresar más. Informaron también que el hombre tenía problemas de adicciones.

Bianchi explicó que el personal del refugio que se encuentra a pocos metros de donde murió el hombre conocía su situación e insistieron en varias oportunidades con que fuera al centro, pero siempre se negó.

La directora dijo que nunca se le prohibió la entrada a los refugios por sus adicciones.

"Las personas adictas también ingresan, nosotros conocemos el riesgo de que una persona permanezca afuera en la noche si es adicta al alcohol. Lo que se había estado trabajando junto a esta persona era precisamente un cuidado general en salud que también incluía un cuidado de su adicción", dijo Eleonora Bianchi, directora nacional de Protección Integral en Situaciones de Vulneración.

Al ser consultada sobre la posibilidad de la internación compulsiva, Bianchi explicó que solo puede efectuarse por orden de la justicia, con al menos dos informes médicos que indiquen el riesgo de que la persona permanezca en la calle. "La situaciones en las que nosotros intervenimos solicitando asistencia médica, es cuando tenemos que hacer intervenciones sobre situaciones agudas. Al señor lo hemos atendido pero nunca en una circunstancia de un riesgo altísimo", dijo Bianchi.

Actualmente unas 2000 personas asisten a refugios del Mides.

Para notificar sobre personas en situación de calle, se puede llamar a la línea gratuita 0800 8798.


Las Más Vistas