El Mides presentó los principales indicadores de políticas sociales en este gobierno – Teledoce.com

El Mides presentó los principales indicadores de políticas sociales en este gobierno

El vicepresidente Danilo Astori dijo que es un disparate adjudicar los buenos resultados del gobierno a la situación internacional.

El libro publicado por el Consejo de Politicas Sociales plantea que estas políticas desde el 2010 hicieron un tránsito de la equidad hacia la igualdad. El gasto público social en 2012 fue de 7.500 millones de dólares lo que equivale a un 75% del total del gasto público, unos 25 puntos del Producto.

El vicepresidente Danilo Astori dijo: “No hay resultados que no sean generados por acciones políticas. Esto hay que enfatizarlo mucho en tiempos en que se escuchan voces que proponen que los resultados obtenidos por el país son consecuencia de un ambiente internacional favorable, omitiendo el papel de las políticas”. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker sostuvo: “Me parece que los resultados más importantes ya tienen que ver menos con la baja de la pobreza y la erradicación de la pobreza extrema, si no los cambios en las condiciones de igualdad”. 


Las Más Vistas