El Ministerio de Defensa asume que cualquier medida que se adopte para el control de aglomeraciones en las playas no será efectiva

Si bien el Gobierno analiza estrategias para el verano, las autoridades apelarán a la “libertad responsable” de las personas

Las playas no tienen puerta (…) Uno no puede poner un marinero en cada sombrilla, sostuvo García en conferencia de prensa.

¿Cómo controlar el aforo en las playas?

El personal de prefectura es limitado, y la costa uruguaya muy extensa. Por eso, el ministro de Defensa asume que cualquier medida será difícil de instrumentar: Hay que fijar las medidas que uno puede hacer cumplir; porque si no es una pérdida de efectividad, de autoridad.

El ministro de Defensa habló de este asunto con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

García consideró que, más allá de cualquier medida o estrategia, habrá que apelar “al ejercicio de la libertad, con responsabilidad y seguridad”: Le decía al presidente, si uno tuviera la posibilidad de pensar en cuál debe ser el desafío en este verano, yo diría ‘así como asumimos que hay que usar protector solar para evitar el cáncer de piel, en este verano hay que usar la distancia para evitar la pandemia’.

El ministro agregó que “no hay medida coercitiva, que pueda estar por encima del cuidado propio”.


Las Más Vistas