El Ministerio de Defensa enviará a Fiscalía declaraciones de Gavazzo y Silveira sobre otros cinco casos de crímenes de lesa humanidad – Teledoce.com

El Ministerio de Defensa enviará a Fiscalía declaraciones de Gavazzo y Silveira sobre otros cinco casos de crímenes de lesa humanidad

Así lo anunció José Bayardi luego de entregar al Parlamento las actas del Tribunal de Honor del Ejército.

La Comisión de Defensa del Senado había pedido las actas del Tribunal de Honor, antes de votar sobre el pedido de venia del Poder Ejecutivo para la destitución de cuatro generales. Este martes el nuevo Ministro de Defensa les entregó el expediente.

Desde la oposición volvieron a cuestionar la demora en tramitar denuncias vinculadas al expediente del Tribunal de Honor. El senador Javier García planteó que la Constitución otorga sólo al Presidente la facultad de destituir a militares, y no es competencia del Senado.

El ministro de Defensa dijo que, por su experiencia en el Poder Ejecutivo en el parlamento, no hubo demora en el trámite de la denuncia penal sobre los dichos de Gavazzo y Silveira. Estuvo 40 días entre jurídica de Secretaría de la Presidencia y jurídica del Ministerio.

Bayardi no quiso adelantar cuáles son esos casos hasta que lo sepa la Fiscalía. Adelantó que uno es sobre un desaparecido y en otros ya hay procesamiento.

Aseguró también que, previo análisis con los comandantes, planteará cambios sobre el pase a situación de reforma de los oficiales. Dijo que no debe ser una decisión del Tribunal de Honor sino una consecuencia de los fallos de la Justicia, cuando haya sentencia firme e inapelable.


Las Más Vistas