El Ministerio de Defensa inició una investigación para determinar por qué material médico que había sido donado por rotarios, estaba desde hacía meses en un galpón

Además, había orden de que fuese destruido.

Javier García: Son miles de artículos de insumos médicos que nos vienen bien pero muy bien en esta circunstancia. Siempre viene bien, en esta circunstancia muchísimo más. Se inició la investigación administrativa y vamos a ver lo que da. Notoriamente aquí algo hubo, porque material médico no puede ordenarse destruir.

El contenedor con insumos médicos donado por los rotarios estaba desde hacía seis meses en el puerto de Montevideo, y se había ordenado su destrucción. Contenía tapabocas, guantes de látex, y mascarillas de oxígeno.

Javier García: Me reuní con los rotarios, su representación aquí en Uruguay, primero que nada para explicarles la situación, porque cuando hay gente que dona lo que espera es que esa donación llegue a destino; y estar meses el material médico en un galpón, independientemente de que la responsabilidad corresponda a meses atrás de otra gestión, institucionalmente me pareció que correspondía agradecer y pedirle disculpas del caso.


Las Más Vistas