El Ministerio de Desarrollo Social hará el acompañamiento de los hijos de la mujer asesinada en Sarandí del Yí por su pareja – Teledoce.com

El Ministerio de Desarrollo Social hará el acompañamiento de los hijos de la mujer asesinada en Sarandí del Yí por su pareja

La pareja tenía tres hijos de 10, 16 y 18 años de edad.

Laura Duarte, de 41 años, fue asesinada por su pareja, Eduardo Hernández, de 52, quien después de apuñalarla se quitó la vida ahorcándose en el fondo de su casa.

Ninguno de sus hijos estaba en el momento de las muertes.

El Ministerio de Desarrollo Social trabaja en la zona con una trabajadora social y una psicóloga.

“En Sarandí del Yí funciona un equipo hace más de un año y hace abordaje con mujeres que están en situación de violencia y hacer el abordaje necesario para que puedan salir de esa situación”, indicó la directora departamental del Mides, Magela Recoba.

En Sarandí del Yí, el Mides también realizó talleres con los medios de comunicación y con los referentes de las instituciones, como para fortalecer la primera línea de atención a las mujeres.

“Las mujeres buscan la persona en la que más confían, y ese paso no es nada fácil, a veces confían en funcionaria en técnica de CAIF, en escuela, en club de niños. Poder fortalecer a las personas y a equipos técnicos para nosotros es fundamental”, agregó Recoba.


Las Más Vistas